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AVISO DE PRIVACIDAD PARA REPRESENTANTES LEGALES

En cumplimiento a lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo la “Ley”), su reglamento (en lo sucesivo el “Reglamento”) y los Lineamientos del Aviso de Privacidad publicados en el Diario Oficial de la Federación el 17 de enero de 2013, nos permitimos informarle lo siguiente:

1.- RESPONSABLE DE LOS DATOS PERSONALES

Grupo Gigante, S.A.B. de C.V. (en lo sucesivo la “Sociedad”), señalando para efectos del presente Aviso de Privacidad el domicilio ubicado en Avenida Ejército Nacional No. 769, Torre B, Piso 12, colonia Granada, C.P. 11520, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, México, será el responsable de los datos personales que le sean proporcionados respecto de las personas físicas a quienes correspondan los mismos y que sean apoderados o representantes legales de una persona que pretenda tener o que, en su caso, tenga una relación con la Sociedad (en lo sucesivo el “Titular” o los “Titulares”).

2.- DATOS PERSONALES QUE SE SOLICITAN DEL TITULAR

2.1. Datos Personales Tratados

Para las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, la Sociedad recabará los siguientes datos personales del Titular: nombre, fecha de nacimiento, edad, género, domicilio, teléfono, nacionalidad, Clave Única de Registro de Población, correo electrónico, profesión e imagen (fotografía de la identificación). En lo sucesivo, a dicha información se le denominará como los “Datos Personales”.

Los Datos Personales de los Titulares se podrán recabar de las siguientes formas: (i) cuando el Titular los proporcione, personal o directamente a la Sociedad, y (ii) cuando la Sociedad los obtenga de forma indirecta, por medio de fuentes permitidas por la legislación.

Es responsabilidad de los Titulares de los Datos Personales, garantizar que los Datos Personales que faciliten personal o directamente a la Sociedad sean veraces y completos, así como de notificar a la Sociedad cualquier modificación a los mismos para dar cumplimiento a la obligación de mantener la información actualizada.

2.2. Uso de Cookies en Sitio Web

Asimismo, se informa a los Titulares que en caso de utilizar la página de internet de la Sociedad (www.grupogigante.com.mx), dicha página (en lo sucesivo “Sitio Web”) utiliza “cookies”, mediante las cuales se obtienen los siguientes datos: dirección IP, geolocalización, identificadores únicos para facilitar campañas de marketing específicas, vínculos que sigue, sitios web visitados, duración de tiempo de interacción en el Sitio Web, así como tipo y versión de navegador. La recolección de estos Datos Personales se realiza de manera generalizada, teniendo como propósito principal el análisis estadístico del uso del Sitio Web y optimizar el diseño, funcionalidad y desempeño, en los distintos dispositivos que visite el Sitio Web. Adicionalmente, se incorpora un código en la cookie de origen del Sitio Web que permite utilizar los Datos Personales para publicidad en línea y en distintos canales digitales. Estos Datos Personales pueden transferirse en términos de lo estipulado en la sección 5 del presente Aviso de Privacidad con el fin de habilitar contenido basado en intereses o publicidad dirigida, a lo largo de su experiencia digital (por ejemplo; en sitios web, correos electrónicos, dispositivos conectados y aplicaciones móviles).

El Titular podrá en todo momento, deshabilitar o restringir el uso de cookies a través de la configuración del navegador con el que visite el Sitio Web, en sus secciones de cookies, privacidad y/o seguridad. Los navegadores permiten administrar cómo se configuran y usan las cookies a medida que explora el Sitio Web, así como borrar las cookies y los datos con posterioridad a la navegación.

La desactivación de cookies no impide la navegación en el Sitio Web, sin embargo, puede afectar algunas funcionalidades del Sitio Web, por lo que no se garantiza el funcionamiento óptimo en caso de que el Titular decida bloquearlas total o parcialmente.

3.- FINALIDADES PARA LAS QUE SE RECABAN LOS DATOS PERSONALES

Los Datos Personales del Titular son tratados por la Sociedad para cumplir con las siguientes finalidades que son necesarias para cumplir las obligaciones derivadas de la relación jurídica que la Sociedad tenga con el Titular: (i) identificar al Titular y resguardar sus Datos Personales; (ii) verificar las facultades que le hayan sido otorgadas al Titular por su poderdante e incluir sus Datos Personales en los documentos que, en su caso, deban ser suscritos por el Titular; y (iii) actualizar los Datos Personales del Titular.

En relación con los Datos Personales de aquellos Titulares que son o fueron apoderados o representantes legales de personas que tienen o tuvieron una relación con la Sociedad, así como de personas que pretenden o pretendieron tener una relación con la Sociedad y dicha relación no se perfeccionó y/o de Titulares que dejaron de ser apoderados o representantes legales de personas que tengan o tuvieron una relación con la Sociedad; se les informa que la Sociedad únicamente conserva sus Datos Personales de conformidad a lo dispuesto por el artículo 24 de la Ley, es decir, durante el periodo de Bloqueo[1] establecido en dicho ordenamiento legal, por lo que, una vez transcurrido dicho periodo de Bloqueo, sus Datos Personales serán suprimidos.

4.- TEMPORALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

La temporalidad del manejo de los Datos Personales de los Titulares, no excederá el plazo de conservación necesario para (i) el cumplimiento de las finalidades establecidas en el presente Aviso de Privacidad, y (ii) el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la relación jurídica que tenga su poderdante con la Sociedad y exigidas por la legislación vigente y las autoridades competentes. Una vez concluida la relación jurídica, cumplida la o las finalidades del tratamiento de los Datos Personales y cuando no exista disposición legal o reglamentaria que establezca lo contrario, la Sociedad cancelará los Datos Personales previo Bloqueo de los mismos, para su posterior Supresión[2].

La información que se entregue a la Sociedad será resguardada, conservada y protegida por ésta última, de acuerdo con lo dispuesto por la legislación vigente a efecto de mantener la confidencialidad de dicha información.

5.- TRANSFERENCIAS DE DATOS PERSONALES

5.1. Transferencias de Datos Personales no sujetas al consentimiento del Titular. La Sociedad podrá transferir los Datos Personales señalados en la sección 2 del Aviso de Privacidad:

(a) A sus empresas filiales, subsidiarias y/o que pertenezcan al mismo grupo de control de la Sociedad (en adelante y en su conjunto las “Afiliadas”), para que las Afiliadas puedan: (i) identificar al Titular y resguardar sus Datos Personales; (ii) verificar las facultades que le hayan sido otorgadas al Titular por su poderdante e incluir sus Datos Personales en los documentos que, en su caso, deban ser suscritos por el Titular; (iii) actualizar los Datos Personales del Titular; (iv) transferir sus Datos Personales a sus empresas filiales, subsidiarias y/o que pertenezcan al mismo grupo de control; y (v) transferir sus Datos Personales a los Terceros.

(b) En caso de que los Datos Personales resguardados sean requeridos por una autoridad de cualquier índole o deban ser entregados a ésta última de acuerdo con la legislación vigente, estos datos se pondrán a su disposición dentro del estricto cumplimiento a la Ley.

Las transferencias de Datos Personales a que refiere la presente sección 5.1 no requieren del consentimiento de los Titulares de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley.

5.2. Transferencias de Datos Personales sujetas al consentimiento del Titular. La Sociedad podrá transferir los Datos Personales señalados en la sección 2 del Aviso de Privacidad a: (i) Mascotas y Compañía, S.A.P.I. de C.V., (ii) Matriz Ideas Mex, S.A.P.I. de C.V., (iii) Inmobiliaria Conjunto Polanco, S.A.P.I. de C.V., y (iv) Liber, S.A. de C.V. (en adelante y en su conjunto los “Terceros”), para que los Terceros puedan: (i) identificar al Titular y resguardar sus Datos Personales; (ii) verificar las facultades que le hayan sido otorgadas al Titular por su poderdante e incluir sus Datos Personales en los documentos que, en su caso, deban ser suscritos por el Titular; (iii) actualizar los Datos Personales del Titular;  (iv) transferir sus Datos Personales a sus empresas filiales, subsidiarias y/o que pertenezcan al mismo grupo de control; y (v) transferir sus Datos Personales a las Afiliadas.

En caso de que los Titulares no estén de acuerdo con que la Sociedad transfiera a los Terceros sus Datos Personales en términos y para las finalidades descritas en esta sección 5.2, podrán manifestar su oposición, siguiendo el procedimiento establecido en la sección 6 del presente Aviso de Privacidad, ya que, en caso de que los Titulares no manifiesten su oposición se entenderá que otorgan su consentimiento a la Sociedad para estos efectos.

6.- DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN, REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO Y LIMITACIÓN DEL USO O DIVULGACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES.

Los Titulares tendrán derecho a solicitar el acceso, rectificación y/o cancelación de sus Datos Personales, así como a oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos, revocar su consentimiento y limitar el uso o divulgación de los Datos Personales, mediante el envío de un escrito libre dirigido al Departamento de Datos Personales de la Sociedad, a través de alguno de los siguientes medios:

  1. En el siguiente domicilio: Corporativo Miyana ubicado en Avenida Ejército Nacional No. 769, Torre B, Piso 12, colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11520, Ciudad de México, México; en un horario de las 09:00 a las 18:00 horas, en días hábiles, o;
  1. Al correo electrónico: [email protected]

La Sociedad dará respuesta a las solicitudes del Titular siempre y cuando no se actualice alguna de las excepciones contenidas en la Ley.

Para que la Sociedad dé trámite a la solicitud de un Titular referente al acceso, rectificación, revocación del consentimiento, cancelación, oposición y/o limitación del uso o divulgación de sus Datos Personales, éste último deberá adjuntar a su solicitud la siguiente información y documentación:

  1. Nombre, domicilio y correo electrónico u otro medio para que la Sociedad le comunique la respuesta a su solicitud. 
  2. Los documentos con los que acredite su identidad o, en su caso de la personalidad e identidad de su representante legal. 
  3. La descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que se busca ejercer el derecho de rectificación, cancelación, oposición, revocación del consentimiento y/o limitación del uso o divulgación, así como cualquier otro dato o documento que pueda facilitar la localización de los Datos Personales. 
  4. En caso de solicitar una rectificación de Datos Personales se deberán indicar las modificaciones a realizarse, aportando la documentación que sustente la solicitud. 

La Sociedad dará respuesta a la solicitud de un Titular referente al acceso, rectificación, cancelación, oposición, revocación del consentimiento y/o limitación del uso o divulgación de sus Datos Personales dentro de los plazos establecidos en la Ley, es decir, dentro de los 20 días hábiles siguientes contados a partir de que reciba la solicitud del Titular y, en caso de que la solicitud sea procedente, la misma se implementará dentro de los 15 días hábiles siguientes a que se le comunique al Titular la respuesta, plazos que podrán ser ampliados por la Sociedad de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 31 de la Ley.

La obligación de acceso a la información se dará por cumplida por la Sociedad cuando, en caso de que sea solicitado por el Titular, se ponga a disposición de éste último sus Datos Personales en copia simple en el domicilio de la Sociedad durante el plazo de 15 días hábiles siguientes a que se le comunique al Titular la respuesta a su solicitud, o bien, a través de alguna de las formas establecidas en el artículo 32 de la Ley, mismas que se le notificarán al Titular en la respuesta a su solicitud.

7.- MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD

En el supuesto de que la Sociedad cambie su identidad, requiera usar sus Datos Personales con fines distintos a los establecidos en el presente Aviso de Privacidad, o bien, requiera del Titular Datos Personales distintos a los señalados en el presente Aviso de Privacidad y/o pretenda realizar transferencias de los Datos Personales distintas a las señaladas en el presente Aviso de Privacidad, se notificará al Titular en forma escrita, telefónica, electrónica (incluyendo mediante correo electrónico), o por cualquier medio óptico, sonoro, visual u otro que la tecnología permita, ahora o en lo futuro, explicando, en su caso, los nuevos usos que pretenda dar a dicha información o alcance de dichas modificaciones, a fin de obtener su consentimiento cuando este sea requerido en términos de la Ley. Con el presente Aviso de Privacidad, los Titulares quedan debidamente informados de los Datos Personales que se recaban de ellos y con qué fines, así como del hecho de que el Aviso de Privacidad podrá en todo momento ser consultado en el Sitio Web de la Sociedad: www.grupogigante.com.mx.

La Sociedad se reserva el derecho de realizar cualquier cambio o actualización al presente Aviso de Privacidad distintos a los establecidos en el párrafo anterior, incluyendo para adaptarlo a novedades legislativas y/o jurisprudenciales. En dichos supuestos, los cambios de referencia se informarán a los Titulares mediante la publicación del Aviso de Privacidad actualizado en el Sitio Web de la Sociedad: www.grupogigante.com.mx.

El presente Aviso de Privacidad, así como el tratamiento de Datos Personales que haga la Sociedad, se rige por la legislación vigente y aplicable en los Estados Unidos Mexicanos; cualquier controversia que se suscite con motivo de su aplicación deberá ventilarse ante la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno y/o ante los Órganos Jurisdiccionales competentes en la Ciudad de México, México.

El Titular manifiesta que conoce el contenido de este Aviso de Privacidad y consiente el tratamiento de sus Datos Personales, en los términos y condiciones que se señalan en este Aviso de Privacidad.

Fecha de última actualización: 10 de octubre de 2025.

[1] El artículo 2 de la Ley define Bloqueo como: La identificación y conservación de datos personales una vez cumplida la finalidad para la cual fueron recabados, con el único propósito de determinar posibles responsabilidades en relación con su tratamiento, hasta el plazo de prescripción legal o contractual de éstas. Durante dicho periodo, los datos personales no podrán ser objeto de tratamiento y transcurrido éste, se procederá a su cancelación en la base de datos que corresponde.

[2] El artículo 2 del Reglamento define Supresión como: Actividad consistente en eliminar, borrar o destruir el o los datos personales, una vez concluido el periodo de bloqueo, bajo las medidas de seguridad previamente establecidas por el responsable.